25 abril 2008

Solucion Baterias Notebooks Hp que no cargan

Si, para variar el notebook presentando algunos problemas,

El caso es el siguiente, estas vacaciones fui al sur de chile y me separe de mi preciado notebook, para lo cual lo deje bien guardado en un lugar estrategico por si es que entraba algun malhechor a mi casa.

Bueno el caso es que despues de estar tres semanas sin uso el notebook, al encenderlo me di cuenta que no poseia carga, lo cual me parecio normal despues del tiempo comentado, pero despues de haberse cargado por mas de cuatro horas el icono de bateria del notebook continuaba aparenciendo con 0% de carga, ademas el led de corriente o carga del notebook no paraba de pestañar.

Por lo cual llame al sevicio tecnico de Hp y me dijeron que debia recalibrar la bateria, lo cual es un proceso no muy complicado, aca lo detallo:

- Esperar por alrededor de 3 a 4 horas que cargue la bateria, luego desconectar el cargador y reinicar el pc en modo a prueba de fallos (presionando F8).

Caso 1- Si esta recibe algo carga, ingresar en modo a prueba de fallos de windows y dejar que el pc se apague solo, cambiando la configuracion de energía para que no se desactiven el disco duro ni la pantalla.
- Luego de que se apago solo el pc por no tener energía, enchufar el cargador de nuevo y entrar a windows en modo normal, este debería comenzar a cargase inmediatamente, lo cual se verá en el icono de bateria.

Caso 2- En el caso de que la bateria no reciba carga la solucion es ingresar a modo a prueba de fallos de windows con el cargador enchufado luego de estar en ese modo desconectar el cargador, el notebook se apagará automaticamente por no poseer carga, luego ingresar a windows en modo normal.
- Una vez que se encienda el pc en windows modo normal se apreciará que la batería comenzará a acumular carga.

Nota: Para ambos casos es recomendable que una vez que la batería haya logrado obtener el 100% de la carga, esta se vuelva descargar completamente, para esto se configurará en propiedades de energía que ni el disco duro ni la pantalla se apaguen , y asi el equipo se apagará y no entrara a modos de ahorro de energía.

Finalmente recuerda volver a poner las propiedades de ahorro energía orginales o las que tu personalices.

Con esto se da por finalizada la calibracion de las baterías de notebooks Hp, en mi caso de un dv6420la.

PD: si las soluciones expuestas no logran generar carga en tu batería lo mas problable es que la batería esté defectuosa por lo cual se necesitara de una nueva

7 comentarios:

bernard n. shull dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estimado blogger, dejame decirte que tu consejo me ha servido; realmente no se por qué es que sucede este error con la bateria, pero gracias a personas como tu que comparten sus experiencias logran evitar que las grandes compañías nos cobren por servicios que uno puede arreglar. Nuevamente muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y por qué razón tendrías que pagar a una gran compañía si les puedes hablar por teléfono.

fatmagülün suçu ne dijo...

thank you

fatmagülün suçu ne dijo...

thank you

fatmagülün suçu ne dijo...

thank you

Anónimo dijo...

Gracias amigo me sirvió, con mi HP 530 :)