21 septiembre 2005

¿Qué sera mejor, Fedora o Ubuntu?

Bueno despues de hacerme esta pregunta, me decidi a bajar el dvd-iso de ubuntu en su version 5.10. En eso estoy.

Tambien de haber ya hecho las pruebas preliminares con fedora core 3 y 4 creo que es una distribucion con la cual se puede encontrar mucha informacion, y yo lo he comprobado ya que he podido, sin mayores conocimientos en el ambiente linux, instalar algunas cosas que no son tan triviales, es el caso de mi tarjeta wifi dlink g520+, mi aceleradora grafica msi Fx5200 y mi control remoto creative cimr 100, entre otras cosas, lo cual a mi parecer indica que con un poco de ganas y paciencia, fedora podria ser una buena alternativa como distribucion linux, sin embargo aun tengo algunos problemas como cuelgues inesperados, perdida del sonido y otras cositas logicas por la falta de experiencia.

Por esto mismo me he dado el tiempo de buscar una distribucion que al parecer es robusta y confiable, pero eso lo tendre mas claro cuando lo instale y lo pruebe, que es Ubuntu, que por lo que he leido viene de la familia de debian.

Una de las cosas que me llama la atencion de Ubuntu es el hecho de poder encontrar mucha informacion con respecto a instalacion de programas y ademas que existenen innumerables paquetes de programas con lo cual uno practicamente se olvida de la instalacion manual.

Asi que de aqui a mañana podre incarle el diente a ubuntu y poder compararlo con fedora, y al final optar por uno de los dos.

No hay comentarios.: